Regreso a las azoteas verticales.

Colección: Geografías.
ISBN:978-84-9852-757-5
Año de edición:2023
Disponibilidad: SI
Autores:
Jaime Covarsí Carbonero

Número de páginas:96 p.
Precio: 10 €.
Medidas: 21 x14  cms.

Descripción:

Me pregunto si el vacío es infinito. Y me preocupa
que la materia del mundo
pueda llegar a serlo. A veces me imagino
que el Universo se expande (se deforma
con abolladuras repentinas,
como muñones siderales) cada vez que construimos
un edificio, un coche, un estadio. En alguna parte
debe haber un molde de todos los bocetos,
el fósil de una civilización perdida,
la nuestra, a la espera del carbono 14
de otro tiempo, de otros hombres
(¿se llamarán hombres?),
seres venideros que hablarán de cómo
vaciamos el vacío.
(Y ahora me pregunto si me preocupa el infinito).
Regreso a las azoteas verticales nos habla del hombre y de su anhelo de ser. Asomarse a estas
azoteas del alma lo enfrenta a lo vertiginoso de la existencia: el mundo exterior o empírico (Realidades),
el mundo expresivo (Etimologías) y el mundo interior y privado (Principios e inexactitudes) conforman y desvelan de un modo singular el silencioso secreto, a veces luminoso, a veces oscuro, que acontece en toda vivencia humana.
Reseña:

Jaime Covarsí Carbonero (Barcelona, 1975), Doctor en Filología Hispánica y en Filosofía, actualmente es profesor de secundaria en Mérida. Ha publicado artículos sobre literatura medieval y renacentista así como sobre metafísica. Entre sus publicaciones destaca la traducción y edición del Roman de Flamenca
(2010 y 2018), así como el estudio literario-filosófico Homo narrator. Estudio de la condición
narrativa del hombre desde Ricardo Piglia (2021).
En cuanto a su producción literaria, cuenta con novelas y libros de relatos. Su última
publicación narrativa, Frontera, mi frontera (2022). Asimismo, se pueden mencionar
trabajos de carácter documental, como Lucharé por encontrarte. Crónica sentimental de
la desaparición de Francisca Cadenas, (2019), que obtuvo el Premio a la mejor publicación
en los IV Premios 9M, o textos de carácter pedagógico, como Poesía terapéutica (2016).